El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron defiende en las redes sociales la vacunación como "única arma" frente al covid-19 tras las protestas en Francia

Publicado:
El mandatario invita a los ciudadanos reacios a inmunizarse a que le trasladen sus preguntas, dudas y preocupaciones sobre esta cuestión.
Macron defiende en las redes sociales la vacunación como "única arma" frente al covid-19 tras las protestas en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recurrió este martes a las redes sociales Instagram y TikTok para defender la vacunación contra el covid-19 frente a la abundante desinformación sobre el tema, informan medios locales.

"Algunos de ustedes han escuchado rumores falsos, algunos de ellos son basura, hay que decirlo", afirmó el mandatario en un breve vídeo grabado en modo 'selfi' en su residencia de verano, situada en el sur de Francia.

Nuevas medidas

En la grabación, Macron afirma que las vacunas son "la única arma" para combatir la pandemia, cuya cuarta ola ya está azotando la nación europea. Asimismo, invitó a los ciudadanos reacios a inmunizarse a que le trasladen sus preguntas y preocupaciones sobre esta cuestión.

El mes pasado, el presidente anunció nuevas medidas restrictivas para combatir la pandemia, en particular un polémico certificado sanitario necesario para acceder a la mayoría de museos, cines y recintos deportivos del país. La medida obliga a los ciudadanos a presentar una prueba de vacunación, un resultado negativo de coronavirus o haberse recuperado de la enfermedad recientemente. 

La medida generó descontento en parte de la población, que salió a la calle para condenarla. Durante el pasado fin de semana, el tercero en el que se registran protestas, salieron a la calle en Francia unas 200.000 personas.

Episodios violentos

El pasado sábado, un grupo de manifestantes incendió un centro de vacunación en la isla caribeña francesa de Martinica, mientras que en Montpellier algunas personas que participaban en las protestas acorralaron a un farmacéutico que llevaba a cabo tests de covid-19, acusándolo de "traidor" y "asesino".

La nueva normativa se ampliará el próximo 9 de agosto a restaurantes, bares, centros comerciales y trenes de largo recorrido. 

Casi 112.000 personas han fallecido por covid-19 en Francia desde el inicio de la pandemia. De momento, 35,7 millones de franceses han recibido la pauta completa de vacunación, lo que representa poco más del 52 % de la población.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7