El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Indonesia planea eliminar las pruebas obligatorias de virginidad para las candidatas

Publicado:
La práctica tampoco será ya aplicada a las futuras esposas de los militares indonesios.
El Ejército de Indonesia planea eliminar las pruebas obligatorias de virginidad para las candidatas

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Indonesia, Andika Perkasa, anunció el pasado mes de julio que las pruebas médicas a las que tienen que someterse las candidatas a ingresar en ese cuerpo bélico deben limitarse a su capacidad de participar en la capacitación física, informa Human Rights Watch.

De este modo, la nueva medida parece eliminar la práctica de realizar pruebas de virginidad, también conocidas como "pruebas de dos dedos", obligatorias para las mujeres solteras y con el objetivo de determinar si su himen está intacto.

De acuerdo con el sitio web de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Perkasa afirmó, en el marco de una teleconferencia con los comandantes regionales, que las pruebas ya no se basarán en "exámenes médicos que vayan más allá de los fines de reclutamiento".

Paralelamente, se anunció que aquella práctica tampoco se aplicará a las futuras esposas de los militares indonesios, que previamente tenían que pasar por la prueba.

"Son adultos, y cuando deciden casarse, estamos seguros de que nuestros soldados son lo suficientemente maduros como para decidir qué hacer y qué no hacer", aseveró.

Las pruebas de virginidad realizadas en Indonesia fueron denunciadas por Human Rights Watch ya en 2014 y calificadas como violación de los derechos humanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7