El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pfizer exigirá que sus trabajadores en EE.UU. se vacunen contra el covid-19 o se hagan test semanales

Publicado:
Ante el incremento de casos en el país, algunas compañías como Alphabet y Walt Disney han comenzado a implementar mandatos de vacunación para sus empleados.
Pfizer exigirá que sus trabajadores en EE.UU. se vacunen contra el covid-19 o se hagan test semanales

La farmacéutica estadounidense Pfizer, responsable de una de las vacunas contra el covid-19, que desarrolló junto con la alemana BioNTech, ha anunciado este miércoles que exigirá a todos sus empleados y contratistas en EE.UU. que se vacunen contra esa enfermedad o se hagan test semanales, informa Reuters.

Pamela Eisele, portavoz de Pfizer, explicó que su compañía —que cuenta con una plantilla de unos 29.000 trabajadores en EE.UU.— ha tomado esta decisión para "proteger la salud y la seguridad de sus colegas y las comunidades a las que sirven". Asimismo, precisó que aquellas personas con afecciones médicas u objeciones de tipo religioso "pueden buscar un acuerdo".

Por otra parte, la vocera dijo que en otros países la farmacéutica alentará encarecidamente a su personal a vacunarse si tiene posibilidad de hacerlo.

Ante el incremento de casos de covid-19 a causa de la variante Delta, mucho más transmisible, algunas compañías como Alphabet —cuya principal filial es Google— y Walt Disney han comenzado a implementar mandatos de vacunación para sus empleados.

El coronavirus ya ha dejado más de 614.000 muertos y alrededor de 35,3 millones de infectados en EE.UU., el país más azotado por la pandemia. Hasta este martes, el 70,1 % de los estadounidenses adultos había recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas autorizadas en su país.

Este jueves se supo que la Administración Biden está elaborando un plan para permitir la entrada en el país solo a los extranjeros que ya dispongan de la pauta de vacunación completa contra el covid-19.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7