El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Captan un raro cúmulo de meteoros durante una transmisión en vivo desde un observatorio en Hawái

Publicado:
"Me sorprendió notar que varios meteoros pequeños eran visibles provenientes de la misma dirección al mismo tiempo", relató uno de los espectadores que detectaron el fenómento.
VIDEO: Captan un raro cúmulo de meteoros durante una transmisión en vivo desde un observatorio en Hawái

La cámara Subaru-Asahi Sky, instalada en la cúpula del telescopio Subaru en Mauna Kea, Hawái, capturó un raro "evento de cúmulo de meteoros" en las horas previas al amanecer del pasado 14 de julio, informa un comunicado en la página web del telescopio.

Cientos de personas en todo el mundo disfrutaron de la transmisión en vivo que mostró decenas de meteoros resplandeciendo los cielos estrellados sobre el volcán Mauna Kea. En un momento determinado, a las 3:58 (hora local), más de una docena de cuerpos cósmicos fluyeron desde la misma dirección durante diez segundos, lo cual no es el patrón habitual observado durante las lluvias de meteoros, que suelen aparecer de forma más aleatoria en los cielos.

"Al principio pensé que era solo una serie de pequeños meteoros", explica Fukuro, uno de los espectadores de la transmisión que detectaron el extraño fenómeno. "Pero cuando verifiqué dos veces el recuento, me sorprendió notar que varios meteoros pequeños eran visibles provenientes de la misma dirección al mismo tiempo", añade.

Un evento de gran importancia

La excitada discusión en línea del fenómeno alertó al administrador de la cámara del telescopio Subaru, Ichi Tnaka, quien se puso en contacto con astrónomos que ahora están analizando los datos.

"La importancia científica de capturar un fenómeno tan raro es extremadamente grande, y es especialmente significativo porque la duración total del evento fue más larga que en casos anteriores", comentó el científico planetario Junichi Watanabe, subdirector del Observatorio Astronómico Nacional de Japón.

El investigador detalló que el hecho de que la cámara estuviera ubicada en Mauna Kea, "uno de los mejores sitios de observación del mundo", también fue un factor importante "en la captura de un evento tan raro", además de los recientes desarrollos en la tecnología de la cámara.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7