El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia e India llevan a cabo ejercicios militares conjuntos en la región rusa de Volgogrado

Publicado:
El objetivo de los ensayos es practicar operaciones antiterroristas y enfrentamientos contra enemigos simulados en varios entornos de combate.
VIDEO: Rusia e India llevan a cabo ejercicios militares conjuntos en la región rusa de Volgogrado

Los ejercicios militares conjuntos ruso-indios han comenzado en la región de Volgogrado, en el sur de Rusia. El objetivo del simulacro anunciado por ambas partes es perfeccionar las habilidades en operaciones antiterroristas y enfrentarse a enemigos simulados en varios entornos de combate.

El ensayo denominado Indra-2021 se inauguró oficialmente el miércoles en el campo de maniobras de Prudboi, según el Ministerio de Defensa ruso.

La ceremonia, a la que asistieron altos funcionarios de ambos países, incluido el embajador indio en Rusia, Bala Venkatesh Varma, contó con un desfile militar y un sobrevuelo de helicópteros de combate.

Las maniobras se llevarán a cabo en el campo de pruebas entre el 1 y el 13 de agosto, y su fase activa comenzará pronto. Alrededor de 250 efectivos rusos y 250 indios participarán en los simulacros.

Los soldados se enfrentarán a enemigos simulados tanto en entornos urbanos como rurales, además de recibir entrenamiento para encontrar y desactivar explosivos.

Los participantes utilizarán más de 100 unidades de equipo bélico militar pesado durante los ensayos, como los tanques de batalla principales T-90A, los vehículos de combate de infantería BMP-3 y los lanzacohetes múltiples Grad.

También se emplearán drones de diferentes tipos. Mientras, los pilotos rusos del Distrito Militar del Sur proporcionarán apoyo aéreo a las tropas terrestres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7