El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerza Aérea afgana bombardea posiciones talibanes en el sur mientras los insurgentes ganan territorio en el norte del país

Publicado:

Las Fuerzas Aéreas afganas llevaron a cabo más ataques sobre posiciones de los talibanes en el sur de Afganistán este jueves, mientras que los insurgentes continuaron realizando avances en el norte del país.

La ONU expresó su preocupación por la seguridad de la población civil. "Podemos decir que estamos profundamente preocupados por la seguridad y la protección de la población en Lashkar Gah, en el sur, donde decenas de miles de personas podrían quedar atrapadas por los combates", afirmó este miércoles el portavoz de la organización, Stephane Dujarric.

En esa ciudad, capital de la provincia de Helmand, residentes reportaron un fuerte bombardeo cerca de la estación de radio y televisión estatal, actualmente bajo control talibán. El jefe del departamento provincial de salud pública, Sher Ali Shaker, dijo que en 24 horas al menos tres civiles murieron y otros 40, entre ellos mujeres y niños, resultaron heridos durante los enfrentamientos en la urbe. 

La ofensiva talibán se intensificó tras el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses del país a finales de abril. A medida que los insurgentes tomaban el control de más territorios, les fuerzas gubernamentales han realizado ataques aéreos cada vez mayores, con la ayuda de EE.UU.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7