El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Golpe al turismo de vacunas: EE.UU. anuncia que vetará el ingreso de viajeros no inmunizados

Publicado:
Las demoras con la vacunación en algunos países latinoamericanos han popularizado los viajes a EE.UU. para acceder a los fármacos anticovid.
Golpe al turismo de vacunas: EE.UU. anuncia que vetará el ingreso de viajeros no inmunizados

Las autoridades estadounidenses han anunciado sus planes para exigir a todos los extranjeros que deseen ingresar al país que estén vacunados contra el covid-19, lo que supondría una amenaza a la recién nacida industria del turismo de vacunas.

Debido a que en algunos países latinoamericanos existen demoras con la administración de los fármacos anticovid, muchas personas han optado por viajar a EE.UU. para inmunizarse, al tiempo que varios aprovechan para pasar unas vacaciones. Si bien, antes de la pandemia el flujo de turistas al país norteamericano era muy habitual, ahora muchos viajes se organizan con un solo objetivo: la vacunación.

El costo de un programa desde México, por ejemplo, puede variar según las necesidades de los clientes, dependiendo si solicitan una o dos dosis, o una fecha específica de vuelo. Los paquetes suelen incluir el pasaje de ida y vuelta, dos noches de hotel y cita para la vacunación, por un valor aproximado que va desde los 700 a los 1.500 dólares.

Miguel Ángel y su esposa, unos de los muchos latinoamericanos que han elegido vacunarse en EE.UU., recuerdan que solo les solicitaron una prueba de antígenos y, al arribar al aeropuerto de destino, simplemente dijeron la verdad sobre su propósito de viaje.

Las autoridades mexicanas estiman que hasta dos millones de personas podrían haber optado por esta opción, aunque todavía no son cifras oficiales.

Casos similares se registran a diario en otros países de la región como Argentina y Brasil, aunque algunos ciudadanos deben enfrentar la restricción de hacer cuarentena en otro país antes de intentar entrar a EE.UU. Muchos deciden volar primero a México con un costo aproximado de 3.500 dólares y luego realizar el último tramo del viaje, para lograr la inmunización.

Si bien las vacunas contra el coronavirus son un tema de salud, en el contexto actual también se han convertido en un negocio que busca reactivar la economía de diferentes naciones, provocando que los turistas, atraídos por obtener con mayor velocidad el fármaco, dejen a cambio varios cientos de miles de dólares en hospedaje, vuelos, alimentos y otros servicios.

Mientras tanto, aún existen dudas sobre cómo será el nuevo proceso de verificación para ingresar al país norteamericano o si se aceptarán fármacos que todavía no han sido aprobados por reguladores estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7