El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita sube los precios de crudo para Asia por segundo mes consecutivo

Publicado:
Mientras tanto, Riad ha bajado las tasas para el noroeste de Europa y el Mediterráneo.
Arabia Saudita sube los precios de crudo para Asia por segundo mes consecutivo

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petroleo, ha elevado los precios de venta oficiales para septiembre de todos los grados de crudo que suministra a los clientes en Asia.

Según un documento visto por Reuters, el gigante petrolero estatal Saudi Aramco subió el precio por barril del crudo insignia Arab Light en 30 centavos hasta tres dólares por encima del índice regional Dubái/Omán, que sirve de referencia para los precios que los productores en Oriente Medio establecen para las ventas en el continente asiático.

Los precios del crudo saudita normalmente determinan la tendencia para las tasas puestas para los clientes asiáticos por otros exportadores de Oriente Medio, como los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irak e Irán. El alza del crudo saudita generalmente muestran la confianza de Riad en una creciente demanda, señala el portal OilPrice.

De esta manera, el precio saudita afecta a 12 millones de barriles diarios de marcas de Oriente Medio que se envían a Asia. Para el próximo mes, Saudi Aramco ha elevado entre 20 y 60 centavos la prima del precio para todos los grados de crudo suministrados a Asia.

La decisión es la segunda subida mensual consecutiva luego de que la firma estatal saudita incrementó el mes pasado sus precios de venta oficiales para agosto en medio de un estancamiento de negociaciones de la OPEP+ y su posterior acuerdo.

Asimismo, Riad subió entre 10 y 20 centavos los precios de todas las marcas para Estados Unidos, y bajó entre 50 y 70 centavos los precios para el noroeste de Europa, así como entre 60 y 80 centavos los precios para los países del Mediterráneo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7