El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: La ciudad boliviana de Potosí se viste de blanco tras una intensa e inusual nevada

Publicado:
El gobernador Jhonny Mamani ordenó desplegar diez brigadas de emergencia para hacer frente a cualquier suceso que se dé por los fenómenos climatológicos.
FOTOS, VIDEOS: La ciudad boliviana de Potosí se viste de blanco tras una intensa e inusual nevada

La nieve cubrió de blanco esta semana la ciudad de Potosí, en el Altiplano boliviano, donde las temperaturas cayeron por debajo de cero, lo que obligó a muchos vecinos a cobijarse en sus casas y a otros a salir a las calles para disfrutar de este acontecimiento.

Tan solo fue necesario que el martes nevase de manera incesante durante una hora y media para dejar una estampa de cinco centímetros cubiertos.

Un partido de fútbol entre el Nacional Potosí y Real Santa Cruz tuvo que suspenderse 78 minutos antes del encuentro; muchos comercios se vieron obligados a cerrar y se congelaron algunos de los tramos de la ruta que va de Potosí a Oruro donde, como en La Paz, también hubo nevadas. 

El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí anunció que el gobernador potosino, Jhonny Mamani, ordenó desplegar diez brigadas de emergencia para hacer frente a cualquier suceso que se dé por los fenómenos climatológicos.

"Se esperan descensos de temperatura brusca por lo que se hará un monitoreo por parte de Sedes Potosí [institución rectora y gestora de la salud del departamento] para controlar posibles brotes de enfermedades en los lugares afectados", añadió el texto. 

Las redes sociales se han llenado de imágenes que muestran los tejados de las casas, las aceras o los árboles vestidos de blanco. Algunos aprovecharon la ocasión para construir muñecos de nieve.

La Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí ya había emitido el lunes una alerta por nevadas para esta semana en distintos picos con más 4.000 metros y que podían llegar a medir entre 10 y 15 centímetros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7