El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un récord diario de migrantes llegan al Reino Unido (e incluso obligan a suspender un ejercicio militar)

Publicado:
Casi 500 personas cruzaron el canal de la Mancha en 21 embarcaciones este miércoles.
Un récord diario de migrantes llegan al Reino Unido (e incluso obligan a suspender un ejercicio militar)

El Ejército británico se vio obligado este miércoles a suspender un ejercicio de artillería en un campo de tiro de Kent después de que un barco de migrantes arribara a una playa cercana en la villa de Hythe, en medio de una llegada masiva de personas indocumentadas desde Europa continental al Reino Unido.

Un número diario récord de 482 migrantes cruzaron el canal de la Mancha en 21 embarcaciones este miércoles, 52 personas más que el máximo anterior, establecido el 19 de julio. En lo que va del año, más de 10.200 personas han llegado al Reino Unido, una cifra que ya ha superado el número total de llegadas registradas en todo 2020.

Cifras "inaceptables"

"Estos peligrosos cruces en botes pequeños, facilitados por bandas criminales, están poniendo en riesgo vidas", aseveró Dan O'Mahoney, comandante a cargo de la división Amenaza Clandestina en la Mancha.

Las agencias de aplicación de la ley están desmantelando las bandas de tráfico de personas, aseguró el comandante, quien calificó estas cifras de "inaceptables" y advirtió que las autoridades están tomando "medidas en todos los frentes".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7