Este 4 de agosto, el consultor de redes sociales Matt Navarra descubrió que algunos 'influencers' de TikTok parecen haber adquirido acceso a una nueva función, similar a la de 'historias' ('stories') de Instagram y Snapchat.
En su cuenta de Twitter, Navarra compartió capturas de pantalla de la nueva función, que es descrita como "una nueva forma de interactuar con tus fans" al permitir crear historias que desaparecen después de 24 horas.
Más tarde, un portavoz de TikTok confirmó al medio The Verge que, efectivamente, la red social está trabajando en esa nueva función, llamada simplemente "TikTok Stories".
"Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok", escribió el portavoz. "Actualmente estamos experimentando la forma de brindar a los creadores formatos adicionales para darle vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok".
La nueva opción parece funcionar de manera similar a las 'stories' de Instagram y Snapchat. Las historias se ubican en una barra lateral deslizable y se eliminan automáticamente pasadas 24 horas. Aparentemente, también será posible tocar la foto de perfil de un usuario para cargar sus historias, aunque todo indica que estas deberán estar en formato de video y no de imágenes fijas.
La compañía no ha proporcionado detalles sobre cuándo será lanzado TikTok Stories para el público general.
Si bien las historias han probado ser extremadamente exitosas en varias redes sociales, su acogida es infalible. Hace apenas cinco días, Twitter eliminó su versión de tal 'app', llamada 'fletes', debido a que no alcanzó suficiente popularidad ni se produjo un "incremento en la cantidad de usuarios nuevos que se unen a la conversación" a través de esa herramienta.