El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lionel Messi deja el Barcelona

Publicado:
El astro argentino se despedirá del equipo en el que jugó desde las categorías inferiores debido a "obstáculos económicos y estructurales" de La Liga española.
Lionel Messi deja el Barcelona

El F.C. Barcelona anunció este jueves que el astro argentino y máxima leyenda del club catalán, Lionel Messi, no seguirá en el equipo para la próxima temporada. 

El club anunció en un comunicado de prensa que había una "clara intención de ambas partes" de firmar un nuevo contrato para la permanencia de Messi.

Sin embargo, la extensión del acuerdo contractual del 'Diez' no pudo ser formalizada "debido a obstáculos económicos y estructurales", en específico, por la normativa de La Liga española

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona", informó la directiva del club culé.

Messi se convirtió oficialmente en agente libre el pasado 1 de julio. Tras los rumores de hace unos meses sobre una posible marcha del club, las dos partes habían llegado a un acuerdo sobre la renovación del 'Diez', después de que el delantero aceptase una significativa reducción salarial, cercana al 50 %.

No obstante, la situación económica del F.C. Barcelona es crítica, y se calcula que tiene una deuda bruta de más de 1.000 millones de euros, unos 1.183 millones de dólares.

Este jueves, la directiva del club catalán se despidió de Messi: "El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

La leyenda de Messi

Messi se sumó a las categorías inferiores del Barcelona en diciembre de 2000. Casi cuatro años después, el 16 de octubre de 2004, el atacante argentino de 17 años debutó en el primer equipo en un partido contra el archirrival de la ciudad, el Espanyol.  

A partir de ese momento, el futbolista nacido en la ciudad de Rosario hizo una enorme leyenda en sus 17 años de carrera profesional, que abarca 35 trofeos levantados. 

Los aficionados culés nunca olvidarán que Messi consiguió 10 trofeos de Liga; 4 Ligas de Campeones de Europa; 7 Copas del Rey; 3 Mundiales de Clubes; 8 trofeos de la Supercopa de España; entre otros palmarés.  

En sus 778 partidos oficiales, Messi marcó 672 goles y puso 288 asistencias, convirtiéndose en el mejor jugador de la historia del F.C. Barcelona. 

No solo el club catalán pierde con la salida de Messi, también la Liga Española. Los diversos rumores apuntan a que son pocos equipos los podrían pagarle al astro argentino su jugoso sueldo. Al delantero se le ha vinculado con el Paris Saint-Germain (PSG) de la liga francesa; con el Manchester City y el Manchester United, ambos de Inglaterra. 

En las siguientes semanas se conocerá el siguiente destino del jugador de 34 años que cambió la historia del F.C. Barcelona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7