El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ethereum se actualiza: la bifurcación dura 'Londres' podría impulsar el valor de la segunda criptomoneda

Publicado:
El ether, la criptodivisa que gestiona este 'blockchain' ha crecido el 4,5 % en 24 horas.
Ethereum se actualiza: la bifurcación dura 'Londres' podría impulsar el valor de la segunda criptomoneda

El sistema descentralizado Ethereum, que gestiona la segunda criptomoneda del mundo —el ether—, acaba de realizar un importante ajuste que podría afectar al valor de esa divisa digital.

La bifurcación dura, denominada 'Londres', introduce varios cambios importantes y necesarios para el sistema de cara a resolver problemas como lasobrecargade Ethereum y lavolatilidad de las comisiones por transacciones.

Estabilizar las comisiones 

Hasta ahora los usuarios tenían que pujar precios para asegurar que el minero —la persona cuyo ordenador realiza computaciones complicadas para validar las transacciones— diera prioridad a su transacción. Comparadas frecuentemente con subastas de primer precio, estas licitaciones se traducían periódicamente en inesperados saltos exorbitantes de comisiones, impulsados recientemente por proyectos como los tokens no fungibles (NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi) que utilizan el protocolo de Ethereum, explica CNBC.

El último ajuste incluye un cambio codificado EIP-1559, que introduce una comisión básica, calculada algorítmicamente en función de la demanda general en el sistema, destinada a prevenir alzas drásticas de los precios.

Otro cambio importante se traduce en que, a partir de ahora, cada ether de la comisión básica no irá al minero sino que será 'quemado' o eliminado de la circulación. Esta medida, que va destinada a estabilizar las comisiones, podría aumentar el valor del ether, reduciendo su oferta.

Camino a ethereum 2.0

La 11.ª bifurcación dura de Ethereum también incluye el cambio EIP-3554, que despeja el camino hacia una gran actualización del sistema denominada ethereum 2.0, objeto de varios años de trabajo.

Se trata de un cambio del sistema desde el algoritmo de prueba de trabajo, que consume mucha energía en computaciones complicadas para validar las transacciones, hacia el de prueba de participación, con gastos energéticos mucho menores y que, a fin de cuentas, terminará socavandola industria de mineros.

A modo de preparativo para ethereum 2.0, el EIP-3554 adelanta la fecha límite para la actualización del software por los mineros desde el próximo verano hasta diciembre.

El valor del ether ha crecido el 4,5 % en las últimas 24 horas hasta situarse en 2.816 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7