El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Grecia alerta que el país es "un polvorín" en medio de la ola de calor y los incendios forestales

Publicado:
Kyriakos Mitsotakis advirtió que la situación "sin precedentes" podría empeorar este viernes.
El primer ministro de Grecia alerta que el país es "un polvorín" en medio de la ola de calor y los incendios forestales

Grecia atraviesa "una crisis ambiental sin precedentes" debido a los numerosos incendios forestales de gran envergadura que están arrasando diferentes regiones, ha declarado el primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis.

El jefe de Gobierno heleno visitó este jueves la antigua ciudad de Olimpia, que tuvo que ser evacuada ante el avance de las llamas. Durante ese recorrido, Mitsotakis dio las gracias a todas las personas que han aunado esfuerzos para tratar de contener el fuego y mitigar su impacto.

Más tarde en un mensaje dirigido a la nación, el primer ministro señaló que la situación es "extremadamente difícil" y que este viernes podría empeorar, debido a que se prevé una intensificación de los vientos y de las temperaturas. "Estamos lidiando con condiciones sin precedentes, ya que los muchos días de intenso calor han convertido a todo el país en un polvorín", dijo.

Labor "imposible"

En las regiones griegas de Ática, Evia e Ilia, donde se ha declarado la alerta roja, la prioridad del Gobierno es proteger las vidas humanas, enfatizó Mitsotakis. Mientras tanto, continúan las labores destinadas a la protección de la propiedad, el medioambiente y la infraestructura crítica. "Desafortunadamente, en estas circunstancias, lograr todos estos objetivos simultáneamente es imposible", se lamentó el jefe del Ejecutivo.

La inusual ola de calor golpea el sureste de Europa ha provocado grandes incendios forestales, también en países como Turquía y Albania. En Grecia no se han reportado muertes, mientras los científicos afirman que solo entre el 1 y 4 de agosto las llamas destruyeron 6.000 hectáreas de superficie, lo que representa el 50 % del área devastado por los incendios forestales en todo el año pasado (10.400 hectáreas).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7