El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Guardia Costera de EE.UU. incauta un alijo récord de marihuana y de cocaína por valor de 1.400 millones de dólares (FOTOS)

Publicado:
Las drogas fueron requisadas en el marco en 27 interdicciones de embarcaciones de contrabando.
La Guardia Costera de EE.UU. incauta un alijo récord de marihuana y de cocaína por valor de 1.400 millones de dólares (FOTOS)

La Guardia Costera de EE.UU. anunció este jueves que está descargando en el puerto de la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, un alijo de marihuana y de cocaína por valor de más de 1.400 millones de dólares. Las 27 toneladas de cocaína y los 548 kilos de cannabis representan un volumen récord de droga incautada en la historia del servicio.

Los estupefacientes fueron requisados en un total de 27 interdicciones de embarcaciones de contrabandistas. Los operativos, realizados por la Guardia Costera estadounidense en colaboración con otras agencias de seguridad y sus colegas canadienses y neerlandeses, tuvieron lugar en las aguas internacionales del océano Pacífico Oriental, cerca de las costas de México, América Central y del Sur, así como en el mar del Caribe.

"Cada fardo de cocaína que no llega a nuestras costas representa vidas salvadas en Nueva York, Filadelfia, Chicago, Los Ángeles o en cualquier ciudad de Estados Unidos que esté lidiando con niveles pandémicos de sobredosis de drogas este año", asegura Todd Vance, capitán del barco Cutter James, citado por CBS News.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7