Actualidad

Un incendio forestal destruye la mayor parte de una ciudad histórica de EE.UU. (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Las olas de calor y la sequía sin precedentes ligadas al cambio climático han hecho que los incendios forestales sean más difíciles de combatir en el oeste del país norteamericano.
Un incendio forestal destruye la mayor parte de una ciudad histórica de EE.UU. (VIDEOS, FOTOS)

El incendio forestal Dixie se ha convertido en uno de los peores de California (EE.UU.), y ya ha arrasado con la mayor parte del pueblo histórico de Greenville, que incluye una población de 2.100 habitantes y edificios de madera de más de 100 años.

El fuego, que inició el 14 de julio, se ha convertido en el sexto incendio más grande en la historia del estado, anunció el Departamento Forestal y de Incendios de California. El desastre ha consumido más de 1.305 kilómetros cuadrados, un área más grande que Los Ángeles. La causa de su origen aún estaba bajo investigación.

El incendio inició en la ciudad el miércoles, destruyendo edificios históricos y dejando gran parte del centro y bloques de casas reducidas a cenizas. No se reportaron muertos ni heridos, pero las llamas continuaron amenazando a más de 10.000 hogares, informó AP.

Dixie es solo uno de los 100 grandes incendios que arden en el noroeste del Pacífico y las llanuras superiores. Las olas de calor y la sequía histórica ligadas al cambio climático han hecho que los incendios forestales sean más difíciles de combatir en el oeste de Estados Unidos. Los científicos afirman que el cambio climático ha hecho que la región sea mucho más cálida y seca en los últimos 30 años y continuará provocando condiciones extremas, así como incendios forestales más frecuentes y destructivos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19