El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia incorporará en 2022 los Sarmat, sus misiles intercontinentales más devastadores

Publicado:
La primera unidad en recibir estos misiles pesados será una división basada cerca de la ciudad de Uzhursk, en la región siberiana de Krasnoyarsk.
Rusia incorporará en 2022 los Sarmat, sus misiles intercontinentales más devastadores

Las pruebas de vuelo del RS-28 Sarmat, el más avanzado misil balístico intercontinental ruso, empezarán este año y se completarán en 2022.

La Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia recibirá las primeras unidades de este misil pesado con base en silos el próximo año, anunció este viernes el ministro de Defensa del país euroasiático, Serguéi Shoigú, durante su visita a la planta de la compañía fabricante, Krasmash, en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.

"Las pruebas de vuelo [comenzarán] este año, deberían terminar en 2022 y en 2022 el primer regimiento [equipado con Sarmat] entrará en servicio de la Fuerza de Misiles Estratégicos. No diré el lugar específico, pero no está muy lejos", dijo el ministro, citado por TASS.

En 2020, el comandante de la Fuerza de Misiles Estratégicos, el coronel general Serguéi Karakáyev, adelantó que la primera unidad en recibir los Sarmat será una división basada cerca de la ciudad de Uzhursk, en la región de Krasnoyarsk.

El misil estratégico pesado RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas. 

El cuerpo del proyectil, de 35,5 metros de largo y 3 de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido.

La ojiva del misil, denominado Satan-2 según la clasificación de la OTAN, es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7