El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aldeanos se enfrentan a milicianos de Hezbolá con cohetes en el sur del Líbano por el miedo a represalias de Israel (VIDEOS)

Publicado:
Los dos países experimentan una escalada del conflicto esta semana.
Aldeanos se enfrentan a milicianos de Hezbolá con cohetes en el sur del Líbano por el miedo a represalias de Israel (VIDEOS)

Integrantes del movimiento islamista Hezbolá se vieron envueltos en un conflicto con lugareños de una población libanesa, indignados por el hecho de que se trasladaran lanzaderas de cohetes por la zona donde viven.

Una multitud bloqueó este viernes el movimiento de vehículos de Hezbolá en el sur del país, en medio de una escalada del conflicto con Israel, que responde con fuego pesado hacia los lugares de lanzamiento de cohetes contra su territorio.

Los medios locales informaron que los residentes del pueblo de Chouya se mostraron indignados al ver a la milicia, acusándola de poner en peligro la existencia de su localidad al transportar misiles entre diferentes puntos de esa zona.

Numerosos videos que circulan en redes sociales muestran un camión cargado con una lanzadera y detenido por la multitud. En algunos de ellos se pueden ver peleas entre los habitantes locales y los milicianos.

Los medios locales sugieren que el incidente tuvo lugar en una comunidad de drusos, una minoría religiosa.

El presidente de la municipalidad del pueblo de Chouya confirmó los hechos y afirmó que el Ejército incautó dos lanzaderas, según escribió una corresponsal de The National. Esa fuerza militar, por su parte, reportó el arresto de cuatro personas y la confiscación de uno de esos artefactos bélicos.

Desde el miércoles, Hezbolá e Israel han estado intercambiando fuego en la zona de la Línea Azul, que demarca la frontera entre los dos países. Los militares israelíes responsabilizan al Gobierno del Líbano de todos los ataques que provienen de esa nación, mientras Beirut demanda que Tel Aviv se abstenga de ataques a su territorio.

Hezbolá reivindicó este viernes la autoría de los lanzamientos de esta mañana, en un comunicado en el que afirma que fue esa su respuesta a los ataques aéreos realizados por Israel el jueves, que impactaron contra áreas abiertas de Al Jarmaq y Al Shawakir, en el sur del Líbano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7