El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La producción del vino francés cae a un nivel "históricamente bajo" tras devastadoras heladas primaverales

Publicado:
Se espera que la producción de vino del segundo mayor productor a nivel mundial caiga entre el 24 % y el 30 % este año, un nivel jamás registrado en 45 años.
La producción del vino francés cae a un nivel "históricamente bajo" tras devastadoras heladas primaverales

La producción del vino francés caerá a un nivel "históricamente bajo" en 2021 debido a una devastadora helada primaveral, que también diezmó la cosecha de frutas en el país galo.

Se espera que la producción de vino del segundo mayor productor a nivel mundial caiga entre el 24 % y el 30 % este año, un nivel jamás registrado en 45 años, según lo ha anunciado este viernes el Ministerio de Agricultura de Francia.

"Se prevé que la producción de vino en 2021 sea históricamente baja, inferior a las de 1991 y 2017, también afectadas por una fuerte helada en primavera", indica el departamento, recoge AFP. En este sentido, precisa que "por ahora, el rendimiento sería cercano al de 1977, año en que la cosecha de vino se vio mermada por una helada destructiva y una precipitación estival".

Casi todas las zonas vitivinícolas francesas sufrieron varias noches consecutivas de heladas en la primera quincena de abril, cuando las vides ya habían comenzado a brotar debido a un invierno suave. Además, las cosechas también deberían verse afectadas por enfermedades de la vid, provocadas por el clima lluvioso del verano. 

Por otro lado, la helada de abril también afectó gravemente a los frutales franceses, en particular al albaricoque. Se estima que su cosecha de 2021 se reducirá a la mitad, en comparación con la media de 2016-2020, y será la peor en 42 años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7