El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza en represalia por los globos incendiarios lanzados desde allí

Publicado:

La agencia palestina Quds News ha publicado un video de una explosión registrada cerca de la ciudad de Beita (Cisjordania) que atribuyó a un supuesto ataque aéreo israelí. Además, se reportó una explosión en la ciudad de Beit Lahia, aunque el medio palestino Shehab News precisó que no fue resultado de un ataque exterior.

En un primer momento, se informó que las FDI desmintieron los ataques. Sin embargo, con posterioridad, los militares del país hebreo confirmaron haber atacado un complejo militar y un lugar de lanzamiento de cohetes del movimiento Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios. "El lugar de lanzamiento de los cohetes estaba en una zona civil, lo que pone de manifiesto, una vez más, cómo Hamás pone en peligro a los civiles palestinos", precisaron desde las FDI.

Este mismo viernes cuatro globos con dispositivos incendiarios alcanzaron una zona forestal en la frontera entre Israel y Gaza, lo que se tradujo en varios fuegos que fueron extinguidos por equipos de bomberos, detalla The Times of Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7