El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso en EE.UU.: "Cuando se trata de la salud y de la vida de las personas, la política no tiene cabida"

Publicado:
Anatoli Antónov asegura que se está llevando a cabo una "campaña selectiva" contra los fármacos rusos que ralentiza los esfuerzos de frenar la propagación del coronavirus.
Embajador ruso en EE.UU.: "Cuando se trata de la salud y de la vida de las personas, la política no tiene cabida"

La salud y la vida de las personas no deben verse afectadas por la política, aseveró este viernes el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, en declaraciones a los periodistas.

"Nuestro país fue el primero en el mundo en registrar una vacuna [contra el coronavirus] —Sputnik V— y expresó la disposición de suministrarla de manera transparente y no discriminatoria", destacó Antónov.

Medidas anticovid de "doble rasero"

Sin embargo, señala Antónov, los esfuerzos de frenar la propagación del coronavirus se ven ralentizados por "el doble rasero" que intenta poner en duda las capacidades de los científicos rusos a la hora de "ayudar a velar por la salud y el bienestar de toda la humanidad".

Según el embajador, se está llevando a cabo una "campaña selectiva" contra los fármacos rusos, lo que se manifiesta en los intentos por parte de EE.UU. de convencer a Brasil para que rechace la vacuna rusa Sputnik V.

Una tarea común

Paralelamente, Antónov rechazó las acusaciones aparecidas en la prensa estadounidense sobre supuestos intentos por parte de Rusia de desinformar en relación a la vacunación en EE.UU.

"Rusia siempre abogaba por establecer una cooperación internacional más amplia en lo relativo a la lucha contra la infección", dijo el diplomático. En este sentido, subrayó que el mundo podrá superar la pandemia solo mediante esfuerzos conjuntos, ya que "cuando se trata de la salud y de la vida de las personas, la política no tiene cabida".

"Nuestro país está listo para este tipo de trabajo con todos los socios, incluido EE.UU.", dijo.

  • La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones administrables con 21 días de diferencia. Casi 70 países han concedido ya licencias al fármaco ruso, mientras que Rusia ha establecido una producción conjunta con varios países.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7