El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Avistan en el sur de España una bola de fuego que acaba en una "explosión enorme"

Publicado:
Los expertos creen que pudo ser provocada por una roca desprendida de un cometa tras impactar contra la atmósfera a unos 90.000 kilómetros por hora.
VIDEO: Avistan en el sur de España una bola de fuego que acaba en una "explosión enorme"

Desde el observatorio astronómico de Calar Alto fue avistada la semana pasada una bola de fuego cuando atravesaba los cielos de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía, España, según se aprecia en un video difundido por medios locales.

El fenómeno meteorológico, que fue grabado por los detectores del proyecto Smart, duró apenas unos segundos y terminó con una "explosión enorme" que fue capaz de iluminar el territorio con una intensidad superior a la de la Luna.

La parte luminosa del evento, que se manifestó en forma de un fuerte destello, empezó a una altitud aproximada de 104 kilómetros sobre el Mar Mediterráneo, justo frente a las costas de esa localidad sureña. Tras cubrir una trayectoria en dirección norte, terminó con una altitud de 73 kilómetros.

Según José María Madiedo, profesor del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), el fenómeno en cuestión habría sido provocado por una roca desprendida de un cometa que impactó contra la atmósfera de nuestro planeta a unos 90.000 kilómetros por hora.

Concretamente, el experto cree que se trató de una Alfa-Capricórnida y no una Perseida, y que pudo ser generada por un meteoroide cuyo origen sería el cometa 169P/NEAT.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7