Actualidad

"Sueño hecho realidad": SpaceX muestra su cohete más grande completamente montado en la plataforma de lanzamiento (FOTOS)

Publicado:
Recientemente la compañía finalizó la instalación de los potentes motores Raptor y sigue adelante con los preparativos para lanzarlo al espacio en un vuelo de prueba.
"Sueño hecho realidad": SpaceX muestra su cohete más grande completamente montado en la plataforma de lanzamiento (FOTOS)

SpaceX trabaja a ritmo acelerado y parece estar cada día más cerca de realizar el primer vuelo orbital de prueba del Starship Super Heavy, su cohete más grande y potente que en un futuro promete ser usado para transportar grandes cargas a la Luna o Marte, y en otras misiones espaciales.

"Nave espacial en la plataforma de lanzamiento orbital", escribió la compañía este viernes en una publicación de Twitter junto a varias fotografías que muestran como una grúa gigante completa el montaje del enorme cohete en Boca Chica, en Texas (EE.UU.).

El fundador y director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, también compartió una serie de imágenes en las que se puede ver el Starship SN20 en la plataforma, dando la impresión de que será lanzado pronto. "Sueño hecho realidad", comentó el magnate en un tuit.

Musk describió a CNBC cuatro elementos importantes que SpaceX aún debe completar durante las próximas dos semanas antes del lanzamiento: agregar las placas de protección térmica finales a la nave, proteger térmicamente los motores Raptor, completar el trabajo en los tanques de almacenamiento de los propulsores en tierra y agregar un brazo de desconexión rápida en la parte superior de la torre de lanzamiento recién construida.

SpaceX busca que los Starship sean cohetes completamente reutilizables, reduciendo significativamente su costo. La compañía pretende transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales. Cada nave será capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez.

Recientemente, la compañía completó la instalación de los 29 motores Raptor mientras se prepara para lanzarlo al espacio. El Starship SN20 abandonará la atmósfera y volverá a entrar a su primera órbita antes de intentar un amerizaje suave frente a las costas de la isla hawaiana de Kauai, en el océano Pacífico. Mientras, el cohete Super Heavy intentará aterrizar en el golfo de México, frente a las costas de Boca Chica. Se planea que el vuelo dure poco más de 90 minutos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19