El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin asegura que Austria es uno de "los socios clave" de Rusia en Europa 

Publicado:
El país eurasiático alberga actualmente a más de 1.500 empresas austriacas, según el presidente ruso.
Putin asegura que Austria es uno de "los socios clave" de Rusia en Europa 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este viernes que Austria es uno de "los socios clave en Europa" para el país eslavo.

"Las empresas austriacas han estado trabajando con éxito en el mercado ruso durante mucho tiempo", enfatizó Putin en la ceremonia de apertura de la planta de mortero seco Cemix, que forma parte del grupo de empresas austriaco Lasselsberger, en la república rusa de Baskortostán.

Según el mandatario, Rusia alberga actualmente a más de 1.500 empresas austriacas, mientras que "las inversiones acumuladas" de las compañías de Austria en el país ascienden a 6.000 millones de dólares. A su vez, la participación de Rusia en la economía austriaca es igual de importante, subrayó Putin.

"Eliminando todo tipo de barreras"

Según el líder ruso, una parte importante de la inversión austriaca en el país se centra en los sectores de fabricación y tecnología, como la construcción de maquinaria, la energía y el transporte.

"Continuaremos apoyando el aumento de inversiones mutuas, eliminando todo tipo de barreras", anunció el presidente, agregando que esto "abrirá más oportunidades para la creación de nuevos puestos de trabajo e instalaciones de producción, permitirá restaurar rápidamente los lazos comerciales y superar las implicaciones negativas en el período posterior a la pandemia".

Por su parte, el canciller de Austria, Sebastian Kurz, también enfatizó en un mensaje de video mostrado en la ceremonia de apertura que Rusia es uno de los socios comerciales más importantes de su país. "El mercado ruso es de particular importancia para Austria, porque Rusia es uno de los socios comerciales más importantes de Austria", señaló el político.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7