La empresa The Boring Company, fundada por Elon Musk, planea construir un sistema de tránsito subterráneo en dos ciudades de Texas (EE.UU.), informan medios locales.
Según fuentes no identificadas implicadas en el proyecto, la empresa de excavación de túneles de Musk estaría negociando con la Fundación de Desarrollo Económico de la ciudad de San Antonio para concretar su plan.
A falta de una versión definitiva de la red de túneles, una de las propuestas de Musk pasaría por construir una circunvalación que conecte el Aeropuerto Internacional de San Antonio con el centro de la ciudad a lo largo de unos 16 kilómetros.
Asimismo, se informa que la compañía mantiene negociaciones con la ciudad de Austin.
"Dicen los rumores que la 'Tiza de Austin' geológicamente es uno de los mejores suelos para la construcción de túneles", tuiteó la compañía el pasado 9 de noviembre al anunciar sus ofertas de empleo en la ciudad.
Hasta que no se elabore un plan detallado de la red, se desconoce el precio estimado que tendría las obras.
La compañía sigue avanzando en proyectos destinados a aliviar el tráfico mediante la construcción de túneles subterráneos de alta velocidad con coches eléctricos Tesla.
El pasado mes de junio, la compañía inauguró un sistema de transporte subterráneo bajo el Centro de Convenciones de Las Vegas. Un mes después, el alcalde de Fort Lauderdale (Florida) reveló que había aceptado la propuesta de Musk de construir un túnel que conecte el centro de la ciudad con su playa.