El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las ganancias del conglomerado de Warren Buffett se disparan con la recuperación económica

Publicado:
En el segundo trimestre de 2021, Berkshire Hathaway obtuvo ganancias operativas de 6.690 millones de dólares, un 21 % más que en el mismo período del año pasado.
Las ganancias del conglomerado de Warren Buffett se disparan con la recuperación económica

Las ganancias operativas del conglomerado estadounidense Berkshire Hathaway, controlado por el multimillonario Warren Buffett, crecieron un 21 % en el segundo trimestre de 2021, impulsadas por la reapertura económica en EE.UU. en medio de la pandemia del covid-19, informa Reuters.

El conglomerado reportó este sábado ganancias operativas de 6.690 millones de dólares, lo que representa un 21 % más que los 5.510 millones registrados en el mismo período del año pasado. Entretanto, los ingresos netos aumentaron un 7 %, hasta alcanzar los 28.100 millones de dólares.

Muchas de las empresas que forman parte de Berkshire Hathaway sufrieron pérdidas en 2020, pero ahora que la economía empieza a recuperarse están obteniendo ganancias "significativas", superando los niveles prepandémicos en algunos casos, pese a las interrupciones en la cadena de suministros y el alza de los precios.

Recompra de acciones

Además, en el segundo trimestre de 2021, el conglomerado recompró sus propias acciones por un valor total de 6.000 millones de dólares, incluso cuando el precio de esos títulos se encontraba en máximos históricos.

Berkshire Hathaway reconoció estar satisfecho con los resultados trimestrales, pero advirtió que los riesgos de la pandemia aún persisten, pudiendo volver a afectar a la actividad económica de EE.UU. y el mundo si no se vacuna una cantidad significativa de personas contra el covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7