El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una madre con tres hijas que iba a ser deshauciada en EE.UU. recauda más de 200.000 dólares en una semana

Publicado:
La mujer perdió su trabajo durante la pandemia del covid-19 y recurrió desesperada a la plataforma de micromecenazgo GoFundMe para pedir ayudar.
Una madre con tres hijas que iba a ser deshauciada en EE.UU. recauda más de 200.000 dólares en una semana

Dasha Kelly, una madre de 32 años que iba a ser deshauciada junto a sus tres hijas de su casa de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), logró recaudar más de 200.000 dólares en una semana a través de la plataforma de micromecenazgo GoFundMe, informaron este sábado medios locales.

"Nos manteníamos bien antes de que estallara la pandemia. Ahora estamos sufriendo", rezaba el texto original, en el que la mujer indicaba que, aunque recibían cupones del Gobierno para alimentos, aquello no les alcanzaba para subsistir.

Asimismo, detallaba que debía 1.900 dólares solo de alquiler, sin contar las facturas de la luz o del agua. "Como todos saben, todavía hace demasiado calor para estar sin hogar. Mis hijas tienen 5, 6 y 8 años. Por favor, ayúdenme con lo que puedan", suplicaba la mujer.

Unos días después, Kelly publicó una actualización en la que explicaba que esta campaña "fue creada únicamente por desesperación". Asimismo, aseguraba que antes de lanzarla hizo todo lo posible para obtener ingresos mientras cuidaba a su familia.

¿Qué hará con el dinero?

De hecho, en el texto detalla que durante el primer mes tras la publicación de la iniciativa no recibió ni una donación. Solo a raíz de que el canal CNN compartiera su historia, empezó a recibir dinero, superando los 170.000 dólares en menos de 24 horas.

"Hubo muchas personas que fueron muy negativas acerca de nuestra situación y se burlan de ello. Sin embargo, la mayoría de ustedes entendieron y continuaron ayudando mucho más allá de nuestra meta de 2.000 dólares", añade Kelly, que extiende su agradecimiento a todos aquellos que les echaron una mano.

Kelly señala que ahora saldarán su deuda, volverán a amueblar la casa y su familia se podrá volver a permitir un vehículo con el que podrá ir a trabajar. Asimismo, abrirá una cuenta bancaria de 5.000 dólares para cada una de sus hijas, a las que también comprará ropa y juguetes, al tiempo que se compromete a donar dinero a obras de caridad y a otras familias que lo necesiten.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7