El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los funcionarios federales de EE.UU. que mientan sobre su estatus de vacunación podrían ser procesados

Publicado:
Quienes presenten "una declaración falsa a sabiendas y deliberada en este formulario" pueden ser castigados "con una multa o prisión o ambas cosas", se advierte en un documento publicado por la Casa Blanca.
Los funcionarios federales de EE.UU. que mientan sobre su estatus de vacunación podrían ser procesados

Los funcionarios federales del Gobierno de EE.UU. que mientan sobre su estatus de vacunación podrían afrontar enjuiciamientos penales o multas, según se desprende de un formulario publicado este viernes por la Casa Blanca al que había accedido previamente AP.

Quienes presenten "una declaración falsa a sabiendas y deliberada en este formulario" pueden ser castigados "con una multa o prisión o ambas cosas", advierte el documento. Los infractores también podrían ser despedidos.

En el formulario los funcionarios tienen que informar si se han inmunizado por completo con un fármaco anticovid autorizado en el país, si se encuentran en proceso de inoculación o si ni siquiera han recibido la primera dosis. El funcionario también puede negarse a aportar información al respecto.

El pasado 29 de julio, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que todos los funcionarios federales tendrán que verificar que ya están vacunados contra el coronavirus o tendrán que llevar mascarilla, hacerse pruebas semanalmente y seguir otras medidas anticovid. El rechazo de la vacunación anticovid privaría a tales individuos de sus viajes de trabajo en la mayoría de los casos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7