Un recluso de Washington (EE.UU.) fue condenado el pasado martes a más de 24 años de prisión sobre su sentencia original por matar a un compañero de celda que hace años había violado a su hermana, informan medios locales.
Shane Goldsby, de 26 años, se vio obligado a compartir celda con Robert Munger, de 70 años, condenado a 43 años de cárcel por violación y abuso infantil y posesión de pornografía con menores. Entre las víctimas de Munger se encontraba la hermana menor de Goldsby.
Aunque Goldsby intentó lidiar con la situación, no pudo contener las emociones cuando Munger empezó a describirle sus crímenes en detalle. Un día de junio de 2020, Goldsby golpeó brutalmente a su compañero de celda, pateándole su cabeza varias veces, lo que provocó la muerte tres días más tarde.
"Estaba alcanzando este punto porque [Munger] insistía en que quería darme detalles sobre lo que había pasado, qué había hecho, sobre las fotos y los videos de él haciendo esas cosas. Se estaba acumulando", confesó Goldsby al señalar que su petición de cambiar de celda fue ignorada.
Sin embargo, las autoridades penitenciarias negaron haber tenido conocimiento de la relación entre ambos reclusos.
"Me avergüenzo de mis acciones, me pusieron en una situación que no desearía a nadie", dijo Goldsby, que cumplirá una pena de 298 meses o casi 25 años en cárcel.
Goldsby entró en prisión acusado originalmente de robar un coche patrulla y herir a un policía tras chocar contra su vehículo tras una larga persecución.