El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 65.000 dosis de vacunas anticovid se echan a perder en Alabama debido al bajo ritmo de inoculación

Publicado:
Las inyecciones caducadas representan menos del 1,5 % de un total de más de 5 millones de dosis entregadas al estado, que ocupa el último lugar por número de personas completamente inoculadas.
Más de 65.000 dosis de vacunas anticovid se echan a perder en Alabama debido al bajo ritmo de inoculación

Más de 65.000 dosis de vacunas anticovid se han echado a perder en el estado estadounidense de Alabama debido a la poca participación ciudadana en la campaña de inmunización, informa AP. 

"En total, hemos contabilizado 65.511 dosis que han caducado. […] Esto es extremadamente lamentable, cuando tenemos una tasa de vacunación tan baja y, por supuesto, haya tanta gente en el mundo que todavía no tiene acceso a la vacuna", acentuó Scott Harris, responsable de Salud del estado.

Las inyecciones caducadas representan menos del 1,5 % del total de más de 5 millones de dosis entregadas al estado, según los últimos datos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.

El 34 % de los residentes de Alabama han completado su pauta de inoculación contra el virus, lo que sitúa al estado en el último lugar a nivel nacional en relación por número de personas totalmente vacunadas. Mientras, el 44 % de la población local se ha vacunado con al menos una dosis de un componente, lo que lo sitúa en el quinto lugar por la cola. En general, más de 3,5 millones de dosis han sido administradas.

Por otra parte, 607.209 ciudadanos han dado positivo por coronavirus en Alabama desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra total de fallecidos asciende a 11.624, según la página web del Departamento de Salud Pública del estado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7