Actualidad

El presidente del F.C. Barcelona confirma que Messi se va al PSG

Publicado:
"Hubiera sido genial que siguiera aquí, pero no ha sido posible. Lo hice lo mejor que pude", señaló Laporta.
El presidente del F.C. Barcelona confirma que Messi se va al PSG

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado este fin de semana que el astro argentino Lionel Messi se irá al Paris Saint-Germain, tras su salida del club catalán.

El dirigente del azulgrana hizo el comentario cuando se tomaba una fotografía con un aficionado, durante un encuentro que mantuvo con Florentino Pérez y Andrea Agnelli, presidentes de Real Madrid y Juventus.

"Hubiera sido genial que siguiera aquí, pero no ha sido posible. Lo hice lo mejor que pude", dijo Laporta, según un video difundido en redes sociales.

Por su parte, durante una rueda de prensa este domingo Messi afirmó que "el PSG es una posibilidad", aunque aclaró que por ahora no tiene "nada arreglado con nadie".

En un comunicado este jueves, el Barça indicó que había una "clara intención de ambas partes" de firmar un nuevo contrato para la permanencia de Messi en el equipo, pero hubo "obstáculos económicos y estructurales", en particular por la normativa de La Liga española.

Luego Laporta explicó que después de hacer un análisis técnico de la situación económica en que se encuentra la entidad y los riesgos que conllevaba seguir con "el mejor futbolista del mundo", concluyeron que no era viable firmar un nuevo contrato.

"No estoy dispuesto a hipotecar al club por nadie", enfatizó Laporta refiriéndose a que para fichar a Messi se les exigía hipotecar los derechos audiovisuales del Barcelona por medio siglo. "Había razones económicas objetivas muy claras".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7