Reportan que Seúl decide llevar a cabo los ejercicios con EE.UU. pese a las advertencias de Corea del Norte

Desde Pionyang calificaron como "hostiles" las maniobras militares conjuntas con Washington previstas para agosto.

Corea del Sur ha tomado una decisión provisional de llevar a cabo los ejercicios militares con Estados Unidos planeados para este mes, reporta Yonhap, citando fuentes gubernamentales que revelaron que el entrenamiento de puesto de mando combinado (CCPT, por sus siglas en inglés) simulado probablemente se celebrará entre el 16 y el 26 de agosto.

Antes de estas fechas, se prevé un entrenamiento de cuatro días para el personal de gestión de crisis, que comenzará el 10 de agosto, según una de las fuentes de la agencia surcoreana.

Los ejercicios conjuntos incluirán "un nivel mínimo de tropas, que será incluso menor que el que hubo en primavera, y no se llevarán a cabo simulacros al aire libre", comentó la fuente.

Corea del Norte está en contra de los ejercicios entre Corea del Sur y EE.UU., calificándolos de "hostiles". El pasado domingo, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, declaró que percibe estos simulacros como "un preludio indeseable que socava gravemente la voluntad de los principales líderes del norte y del sur que desean ver un paso tomado hacia el restablecimiento de la confianza mutua".