Actualidad

Multan con casi 300.000 dólares a un anciano alemán que tenía un tanque de la Segunda Guerra Mundial en su sótano

Publicado:
Durante un registro efectuado en 2015 en la vivienda del coleccionista, también se halló un cañón antiaéreo, un torpedo, un mortero, ametralladoras y rifles de asalto.
Multan con casi 300.000 dólares a un anciano alemán que tenía un tanque de la Segunda Guerra Mundial en su sótano

Un tribunal de Kiel (Schleswig-Holstein, Alemania) ha impuesto una multa de 297.000 dólares a un hombre de 84 años que guardaba un tanque Panther de la Segunda Guerra Mundial en el sótano de su casa, informa la Agencia Alemana de Prensa (DPA). El vehículo, que pesa 40 toneladas, fue fabricado por la Alemania nazi entre 1943 y 1945.

La Justicia ha condenado al coleccionista por posesión ilegal de armas a diez meses de libertad condicional, cuatro meses menos de los 14 iniciales que se pedían contra él, debido a larga duración del proceso judicial. Asimismo, el juez le ha dado un plazo de dos años para encontrar un museo al que llevar el tanque y un cañón antiaéreo de calibre de 8,8 centímetros que también tenía en su haber.

Durante un registro efectuado en el verano de 2015 en su vivienda, situada en Heikendorf, también se halló un torpedo, un mortero, ametralladoras, rifles de asalto, pistolas de asalto y más de 1.000 cartuchos de munición.

Las Fuerzas Armadas alemanas tuvieron que enviar maquinaria especial para poder extraer el vehículo, operación en la que participó una veintena de soldados y que se prolongó por espacio de nueve horas.

La defensa insistía en rebajar la multa hasta los 58.000 dólares, debido al estado no funcional de muchas de las armas incautadas. En este sentido, los abogados esgrimieron que el tanque fue comprado como chatarra, lo que vendría a relativizar la infracción de la Ley de Control de Armas de Guerra, como sostenía la Fiscalía.

Finalmente, a la hora de fijar la multa, el tribunal tuvo en cuenta la opinión de expertos que afirmaron en su momento que una de las armas confiscadas —el cañón antiaéreo— podría considerarse como arma de guerra.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19