El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Camboya combinará vacunas en las dosis de refuerzo para combatir la propagación del covid-19

Publicado:
Los camboyanos que hayan recibido las primeras dos dosis de AstraZeneca podrán tener una de refuerzo de la china Sinovac, mientras que los inmunizados con Sinovac o Sinopharm recibirán la tercera dosis del fármaco británica.
Camboya combinará vacunas en las dosis de refuerzo para combatir la propagación del covid-19

Camboya comenzará a aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus, combinando la vacuna de AstraZeneca, de Reino Unido, y las dos desarrolladas por China, Sinovac y Sinopharm, en un intento por controlar la propagación del covid-19, informa Reuters.

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el coronavirus para menores de entre 12 y 17 años, el primer ministro del país, Hun Sen, anunció que la tercera dosis de refuerzo se ofrecería a los trabajadores de primera línea que recibieron entre 500.000 y un millones de personas.

"Las personas que ya han sido vacunadas con Sinopharm y Sinovac deben recibir AstraZeneca como tercera dosis de refuerzo", dijo Hun Sen. "Para los camboyanos que hayan sido vacunados con AstraZeneca, Sinovac debe administrarse como la tercera dosis de refuerzo", agregó.

Camboya no es el primer país que decide combinar vacunas contra el covid-19 como dosis de refuerzo. Por ejemplo, en septiembre, Alemania empezará a ofrecer una inyección de refuerzo de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna a personas vulnerables, como jubilados y personas con sistemas inmunitarios debilitados, independientemente de las vacunas que se hayan utilizado para las inoculaciones anteriores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7