El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Carlina de Mónaco promueve una campaña contra la caza de rinocerontes en África

Publicado:
La princesa consorte de Alberto II se encuentra varada en Sudáfrica desde hace meses a raíz de una grave sinusitis que le impide volar en avión.
FOTO: Carlina de Mónaco promueve una campaña contra la caza de rinocerontes en África

La princesa Carlina, consorte del príncipe soberano de Mónaco, Alberto II, ha compartido en su cuenta de Instagram varios materiales audiovisuales para promover una campaña propia en contra de la caza furtiva en África.

Las publicaciones incluyen un video en el que a una hembra de rinoceronte le extirpan quirúrgicamente el cuerno para impedir que el animal sea de interés para los cazadores, quienes con frecuencia matan a ejemplares de esta especie amenazada para obtener sus cuernos como 'trofeo'.

Asimismo, la princesa publicó una imagen de sí misma en blanco y negro acompañada de numerosos 'hashtags' que denuncian esta práctica cruel contra los animales e instan a preservar la vida salvaje.

Carlina de Mónaco, quien es oriunda de Rodesia —la actual Zimbabue— viajó el pasado mes de enero a Sudáfrica y desde entonces continúa en su continente natal, separada de su esposo y de sus dos hijos mellizos de seis años a raíz de una grave sinusitis que le impide estar a altitudes mayores a los 3.000 metros y, por ende, volar de regreso con su familia.

Según explicó en publicaciones anteriores, no podrá emprender el viaje de regreso a Europa al menos hasta octubre. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7