Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. concede 60 millones de dólares a una 'startup' que quiere construir un avión de pasajeros hipersónico

Publicado:
La empresa desarrollará un avión capaz de volar de Nueva York a París en 90 minutos. Si la Fuerza Aérea está interesada en el proyecto es porque podría servir como plataforma para la creación de innovadoras tecnologías.
La Fuerza Aérea de EE.UU. concede 60 millones de dólares a una 'startup' que quiere construir un avión de pasajeros hipersónico

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos y varias empresas de capital de riesgo invertirán 60 millones de dólares en Hermeus Corporation, una empresa emergente con sede en el estado Georgia que se plantea desarrollar el primer avión hipersónico reutilizable del mundo, informa Defense News.

La compañía quiere crear una aeronave de pasajeros capaz de alcanzar la velocidad de Mach 5, lo que le permitiría cubrir la distancia de Nueva York a París en 90 minutos en lugar de las siete horas que tardan la mayoría de los vuelos comerciales en la actualidad.

A pesar de que la inversión de la Fuerza Aérea en el proyecto es relativamente pequeña, su interés en él no es comercial, sino que espera que sirva para conseguir tecnología innovadora adicional.

"Lo que queremos en última instancia es tener opciones dentro del mercado de aviones comerciales para plataformas que puedan ser modificadas para misiones duraderas de la Fuerza Aérea", indicó el general de brigada Jason Lindsey, el director ejecutivo del programa del transporte aéreo presidencial y ejecutivo.

El contrato con Hermeus Corporation cubre un período de tres años y establece cinco objetivos para Hermeus, dijo la Fuerza Aérea el 5 de agosto en un comunicado anunciando el acuerdo.

Concretamente, la compañía tiene la tarea de construir tres prototipos de su avión Quarterhorse, probar un sistema de propulsión hipersónico reutilizable a escala real y proporcionar datos que la Fuerza Aérea pueda usar en futuros proyectos militares.

Para evitar el enorme riesgo que este tipo de aeronaves supone para los pilotos de pruebas, el primer Quarterhorse no estará tripulado, informó Skyler Shuford, el director de operaciones de Hermeus, en un tuit.

La compañía ya ha construido y probado un prototipo de motor hipersónico de menor escala y está construyendo un demostrador de motor a gran escala, informó Aviation International News en noviembre de 2020.

 

 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19