El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un espectador grita supuestos insultos racistas en un partido de los Colorado Rockies y el equipo de béisbol abre una investigación (VIDEO)

Publicado:
Tras analizar exhaustivamente la evidencia y el testimonio de los presentes en el estadio, el club concluyó que el hombre gritó el nombre de la mascota del equipo para atraer la atención.
Un espectador grita supuestos insultos racistas en un partido de los Colorado Rockies y el equipo de béisbol abre una investigación (VIDEO)

Un espectador que el pasado 8 de agosto asistió al partido de béisbol entre los Colorado Rockies y los Miami Marlins fue grabado profiriendo repetidos gritos que muchos interpretaron como insultos raciales a Lewis Brinson, jardinero del equipo visitante, durante el encuentro disputado en el estadio Coors Field de Denver (Colorado, EE.UU).

Tras concluir el juego, los Colorado Rockies iniciaron una investigación de lo sucedido y publicaron un comunicado en su cuenta de Twitter: "Aunque el culpable no fue identificado antes de que finalizara el partido, Rockies sigue investigando el incidente". El club afirmó que a cualquier aficionado que utilice lenguaje despectivo "se le prohibirá la entrada" al Coors Field.

"Tenemos que seguir trabajando juntos y garantizar que el racismo no se tolere nunca dentro ni fuera del campo", aseveró el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, Tony Clark. 

No obstante, varios espectadores y usuarios de Twitter plantearon la posibilidad de que el aficionado no pronunciara la palabra 'nigger', uno de los insultos racistas más ofensivos en lengua inglesa, sino que dijera 'Dinger', que es como se llama la mascota de los Rockies. 

Posteriormente, la institución deportiva compartió los resultados de su investigación —que incluyó grabaciones y testimonios de los presentes— y confirmó que el aficionado efectivamente gritó el nombre de la mascota para atraer de este modo la atención y salir en una foto.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7