El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El oro y la plata caen hasta mínimos de meses tras un informe laboral en EE.UU.

Publicado:
Los inversores esperan el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.
Imagen ilustrativa

Los precios globales del oro han caído hasta su mínimo de más de cuatro meses luego que la divulgación de sólidos datos laborales en Estados Unidos impulsara expectativas del endurecimiento de la política monetaria por Washington.

El metal precioso vio como su precio bajaba un 2,1 % hasta 1.726 dólares por onza troy para las 16:01 GMT. Los contratos de futuros para el oro descendieron un 2 % hasta 1.727,8 dólares.

El precio de la plata se desplomó el 7,5% hasta 22,5 dólares por onza, un mínimo de más de ocho meses.

El sentimiento permanece bajista, aunque el mercado podría haber sobrerreaccionado al informe emitido el viernes por el Departamento de Trabajo de EE.UU., según afirmó el analista de mercado de Kinesis, Carlo Alberto de Casa, reporta Reuters.

"Aunque la Reserva Federal esté reduciendo la liquidez, esto no va a tener lugar hoy ni mañana, sino que tomará tiempo", dijo el experto, indicando que algunos inversores están dispuestos a hacer negocios.

El informe del Departamento de Trabajo reveló un máximo de empleos de casi un año en julio y que los empleadores continuaron aumentando los salarios.

El dólar se ha apreciado hasta el máximo de dos semanas, dañando la demanda de oro entre los tenedores de otras monedas.

El valor de otros metales valiosos también está en descenso. El platino se ha deslizado el 0,8% hasta 971,8 dólares por onza tras registrar un mínimo desde noviembre pasado, mientras que el paladio bajó un 0,4% hasta 2.616 dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7