El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miden la velocidad de Starlink, que supera con creces a la de sus rivales satelitales

Publicado:
El servicio ya tiene "una latencia media cercana a la observada en la banda ancha fija", señala el portal SpeedTest.
Miden la velocidad de Starlink, que supera con creces a la de sus rivales satelitales

El proveedor de Internet de SpaceX, Starlink, se aproxima a los servicios de banda ancha fija, según datos del portal SpeedTest, publicados el pasado miércoles.

En el segundo trimestre, el servicio de Internet de Elon Musk tuvo en EE.UU. una velocidad media de descarga de 97,23 Mbps, y de carga de 17,18 Mbps. Sus dos rivales directos, HughesNet y Viasat, alcanzaron 19,73 y 18,13 Mbps de descarga y 2,43 y 3,38 Mbps de carga, respectivamente. Por su parte, las cifras promedio para los servicios de banda ancha fija son 115,22 y 17,18 Mbps.

El rendimiento de Starlink se incrementó considerablemente desde el primer trimestre, cuando su velocidad de descarga era de 65,72 Mbps, resalta SpeedTest. Considera que actualmente es suficiente "para manejar la mayoría de las necesidades de la vida en línea moderna".

En cuanto a la latencia, Starlink tuvo 45 ms, HughesNet, 724 ms, y Viasat, 630 ms. Para un proveedor mediano fijo, esa cifra fue de 14 ms.

"Starlink fue el único proveedor de Internet por satélite con una latencia media cercana a la observada en la banda ancha fija", resalta el portal y explica que las cifras bajas del indicador se deben a altitudes relativamente pequeñas de sus satélites. Mientras que los dispositivos de sus rivales vuelan en órbitas geosincrónicas, a unos 35.000 kilómetros de la Tierra, los de Starlink están a entre 550-1.200 kilómetros de la superficie.

Sin embargo, por su pequeña altitud los satélites de Starlink no cubren igualmente todo EE.UU. Así, en el condado de Morgan, en Alabama, la velocidad del servicio fue de 168,30 Mbps y en el de Madison, en Indiana, de 64,51 Mbps.

Al mismo tiempo, en varios países Starlink ya supera a los proveedores de banda ancha fija. Así, en Alemania tiene una velocidad de 107,98 Mbps, en comparación con los 58,17 de servicios de banda ancha fija; en el Reino Unido, opera a 108,30 Mbps en comparación con 50,14 Mbps; y en Francia, 139,39 frente a 70,81 Mbps.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7