Actualidad

El Pentágono requerirá que todos los miembros del Ejército de EE.UU. reciban la vacuna contra el coronavirus antes del 15 de septiembre

Publicado:
Ese plazo podría adelantarse si los fármacos reciben la aprobación final por parte de la FDA o si los niveles de contagio siguen aumentando.
El Pentágono requerirá que todos los miembros del Ejército de EE.UU. reciban la vacuna contra el coronavirus antes del 15 de septiembre

El Pentágono requerirá que todos los miembros del Ejército de EE.UU. sean vacunados contra el coronavirus antes del 15 de septiembre, según un memorando interno, obtenido por AP. Ese plazo podría adelantarse si las vacunas reciben la aprobación final de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) o si los niveles de contagio siguen aumentando.

"Buscaré la autorización del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgue la aprobación, lo que ocurra primero", dice el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en el memorando al personal, advirtiéndoles para que se preparen para este requisito.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que, si los contagios aumentan y potencialmente afectan la preparación militar, no dudará en emprender este paso antes de la fecha establecida. "Para defender esta nación, necesitamos una fuerza sana y lista", subrayó Austin.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19