El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los poderosos y ricos no están exentos de ser responsabilizados": Exesclava sexual de Jeffrey Epstein denuncia al príncipe Andrés por abusar de ella

Publicado:
Según la demanda, el príncipe británico abusó de la mujer en múltiples ocasiones cuando ella era menor de 18 años.
"Los poderosos y ricos no están exentos de ser responsabilizados": Exesclava sexual de Jeffrey Epstein denuncia al príncipe Andrés por abusar de ella

Virginia Giuffre, presunta víctima del difunto empresario estadounidense Jeffrey Epstein, denunció al príncipe Andrés por abuso sexual. En una demanda civil presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Manhattan, aseveró que el duque de York, segundo hijo de la reina Isabel II, la agredió sexualmente y la maltrató en varias ocasiones hace unas dos décadas, cuando era ella menor de 18 años.

Giuffre afirmó anteriormente haber sido esclava sexual del pedófilo multimillonario Epstein, a quien los fiscales federales de Manhattan acusaron en julio de 2019 de explotar sexualmente a decenas de niñas y mujeres. Epstein se suicidó en una cárcel de Manhattan el 10 de agosto de 2019, mientras esperaba por su juicio. Giuffre dijo que fue víctima del tráfico sexual y de los abusos del norteamericano entre 2000 y 2002.

En su denuncia, añadió que el príncipe británico la obligó a mantener relaciones sexuales no deseadas en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, expareja y supuesta proxeneta del fallecido magnate. Detalló además que Epstein la llevó a la capital del Reino Unido para que conociera al alto aristócrata y que la mantuvo como "esclava sexual" con ayuda de Maxwell.

También asegura Giuffre que el príncipe abusó de ella en la mansión de Epstein en Manhattan, así como en una isla privada que el empresario poseía en las Islas Vírgenes de EE.UU. La demanda dice que la mujer temía la muerte, lesiones físicas y otras repercusiones en caso de "desobedecer" a ese trío, debido a sus "poderosas conexiones, riqueza y autoridad".

"Estoy responsabilizando al príncipe Andrés por lo que me hizo. Los poderosos y ricos no están exentos de ser responsabilizados por sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no quedarse en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia", dijo la mujer.

En 2019, el príncipe Andrés dijo en una entrevista con la BBC que no recordaba haber conocido a Giuffre, y negó categóricamente su denuncia de abuso sexual. 

La nueva denuncia incluye una foto, muy difundida en los medios, donde aparecen Giuffre y el príncipe Andrés, ambos sonrientes, de pie uno al lado del otro. La mujer dijo que la foto fue tomada en la casa de Maxwell, antes de que Andrés abusara de ella.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7