El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Model Y de Tesla tendrá como opción estándar el sistema de filtración de aire con "modo de defensa contra armas biológicas"

Publicado:
Se trata del sistema HEPA, un filtro de aire molecular de alto rendimiento, cuya eficacia puede alcanzar el 99,97%.
Model Y de Tesla

El Model Y de Tesla tendrá como opción estándar el sistema de filtración de aire HEPA con "modo de defensa contra armas biológicas", informa el portal Electrek.co. 

El fabricante de automóviles afirma que este filtro es aproximadamente 10 veces más extenso que un filtro de automóvil normal, y es 100 veces más efectivo que los filtros de la clase premium, ya que elimina "al menos el 99,97% de las partículas finas y los contaminantes gaseosos, así como bacterias, virus, polen y esporas de moho".

Cabe recordar que el sistema HEPA no solo limpia efectivamente el aire de la cabina, sino que contribuye a la eliminación de las partículas PM2.5 en un 40% de su entorno. "En otras palabras, el modo de defensa contra armas biológicas no es una declaración de 'marketing', es real. Literalmente, puede sobrevivir a un ataque biológico de grado militar sentándose en su automóvil", subrayan desde Tesla. 

Debido a sus extensas dimensiones, el sistema HEPA no puede ser instalado en el Model 3, pero el Model Y sí tiene la capacidad necesaria para colocarlo. Tesla instaló por primera vez este sistema de filtración de aire en los vehículos eléctricos producidos en China. Durante el último mes, la compañía realizó las preparaciones correspondientes para empezar la producción del Model Y con el filtro HEPA de serie en su planta de Fremont, California.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7