El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China retira a su embajador de Vilna, luego de que Lituania permitiera a Taiwán abrir una oficina de representación en el país

Publicado:
El gigante asiático también instó al país europeo a retirar a su representante en Pekín.
China retira a su embajador de Vilna, luego de que Lituania permitiera a Taiwán abrir una oficina de representación en el país

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino anunció este martes que decidió retirar a su embajador de Vilna, luego de que las autoridades de Lituania permitieran a Taiwán abrir una oficina de representación en el país. Además, instó al país europeo a retirar a su representante en Pekín, recoge Reuters.

"Instamos a la parte lituana a rectificar inmediatamente su errónea decisión, a tomar medidas concretas para deshacer el daño y a no seguir avanzando por el camino equivocado", declaró la Cancillería china en un comunicado.

Isla en disputa

La isla de Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949, cuando el general Chiang Kai-shek (1887-1975) se refugió allí tras ser derrotado en la guerra civil con los comunistas de Mao Zedong.

Pekín considera a Taiwán como una provincia propia. Por su parte, las autoridades taiwanesas afirman que ante las amenazas a su independencia, la isla "luchará en la guerra" y se defenderá "hasta el último día", al tiempo que organizan simulacros de "invasión enemiga".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7