El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Hasta dónde subirá el bitcóin? Expertos evalúan las posibilidades de la criptomoneda tras su fuerte recuperación, superando los 45.000 dólares

Publicado:
En las últimas tres semanas, ha incrementado su valor en cerca del 50%.
Imagen ilustrativa

El pasado fin de semana, la cotización del bitcóin superó el umbral de los 45.000 dólares por primera vez desde mayo. A pesar de retroceder este lunes, luego la criptodivisa se ha recuperado y ahora ronda los 46.000 dólares, según datos del portal CoinDesk.

El 21 de julio, la moneda virtual estaba por debajo de los 30.000 dólares. De este modo, en tres semanas ha aumentado su valor en más del 50%.

Varios expertos consideran que no se trata de una fluctuación, sino del inicio de un crecimiento prolongado.

Así, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, opina que el bitcóin podría superar su máximo histórico de 64.829 dólares en los próximos meses.

"Si el bitcóin se pusiera al día con el rendimiento del ethereum este año, el precio de la criptomoneda número 1 se acercaría a los 100.000 dólares", tuiteó el analista este lunes.

Por su parte, el fondo de gestión de activos Autonomous Capital Management opina que el valor del bitcóin podría llegar a los 100.000 dólares, pero se enfrenta a varios desafíos en su camino a ese umbral. En una nota publicada el pasado martes en el portal Seeking Alpha, la empresa vincula tal desarrollo con su papel clave como reserva de valor ante la creciente emisión de divisas tradicionales.

"Lo que llevará al bitcóin de los 40.000 a los 100.000 dólares, y más, será su adopción más rápidamente por parte de los inversores institucionales como reserva de valor", indica la compañía, señalando que así se restringiría su volatilidad. Estima que, si la ponderación del activo en las carteras de inversores es equivalente a la del oro, podría llegar a los 112.000 dólares.

Por su parte, el analista senior de la operadora de activos 8848 Invest, Víktor Pérshikov, aunque es optimista acerca de las perspectivas del bitcóin, pronostica un alza considerablemente más leve.

"Un mayor crecimiento de precios es bastante posible más allá, pero vendrá acompañado de correcciones y llevará tiempo, ya que la ausencia de un gran número de posiciones de margen no da la posibilidad de disparos bruscos", dijo el experto al portal financiero ruso RBC. Supone que en agosto la criptomoneda alcanzará el nivel de los 40.000-50.000 dólares, crecerá hasta los 55.000 en octubre y para finales del año logrará un nuevo máximo, de entre 70.000 y 80.000 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7