El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk ofrece a la NASA ayuda de SpaceX para desarrollar trajes espaciales para el futuro viaje a la Luna

Publicado:
El retraso en el desarrollo de los trajes es uno de los factores que hace imposible que un astronauta ponga el pie en la Luna en 2024, tal y como lo había programado la NASA.
Elon Musk ofrece a la NASA ayuda de SpaceX para desarrollar trajes espaciales para el futuro viaje a la Luna

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ofreció ayudar a la NASA en el desarrollo de trajes espaciales después de que el inspector general de la agencia espacial estadounidense, Paul Martin, anunciara que debido a los retrasos en este proceso no será posible que el hombre vuelva a pisar la Luna en 2024.

"SpaceX puede hacerlo si es necesario", escribió Musk en Twiter, comentando una publicación con un informe de Martin sobre el tema. Con 420 millones de dólares gastados en el programa y otros 625 millones de dólares previstos, los trajes no estarán "listos para volar hasta abril de 2025 como muy pronto", indicó el inspector general de la NASA.

Martin aclaró previamente que, de acuerdo con los planes de la NASA, los dos primeros trajes espaciales xEMU ('Unidad de movilidad extravehicular de exploración', por sus siglas en inglés) deberían estar listos en noviembre de 2024, pero la administración "enfrenta dificultades significativas para lograr este objetivo". El retraso en los trabajos del desarrollo, asociado a la falta de financiación, el impacto de la pandemia y problemas técnicos, ya es de 20 meses.

El programa Artemis, que tiene como fin establecer una presencia humana permanente tanto en la superficie de la Luna como en su órbita, se inició durante el mandato de Donald Trump. Se contemplaba que astronautas volverían a pisar la superficie lunar en 2024, pero la Administración Biden asegura que la fecha está siendo revisada.

El programa, anunciado por la NASA en 2019, constará de tres fases: la primera consistirá en un vuelo no tripulado de la nave espacial Orion alrededor de la Luna y su regreso a la Tierra. La segunda fase prevé un vuelo alrededor de la Luna con una tripulación a bordo. En la tercera fase de la misión, la NASA busca llevar a cabo el aterrizaje de astronautas en la Luna, inicialmente en 2024.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7