El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con Lionel Messi y criticó las formas en cómo el astro argentino abandonó el F.C. Barcelona. "Qué feo lo que le hicieron a Messi", declaró este martes durante un acto con los deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El mandatario confesó que lloró al ver la rueda de prensa de despedida del delantero, de 34 años. "Cuando lo vi llorando, lloré. Porque es un muchacho bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del mundo. Y lo que le hizo esa gente, los directivos del club Barcelona, a la mayor gloria que han tenido, no tiene nombre", subrayó. "Lo utilizan, se hacen multimillonarios, hacen campaña durante años y después le dan una patada", agregó.
Maduro apuntó que está seguro de que "Messi se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones en el nuevo equipo", al referirse al Paris Saint-Germain, que confirmó el fichaje del futbolista con un contrato de dos temporadas y con opción a otra. "Todo nuestro amor y solidaridad con Messi", indicó. "Lo queremos desde Venezuela", agregó.
Por su parte, Messi comunicó que está "emocionado de comenzar un nuevo capítulo" de su carrera con el PSG. "Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentosos que son el equipo y el cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir a la cancha en el Parque de los Príncipes", dijo.
En el PSG, el argentino vestirá el dorsal 30, que fue su primer número en el F.C. Barcelona.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!