El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cómo es estar junto a Mbappé y Neymar, por qué eligió al PSG y otros temas: lo que dijo Messi durante su presentación como nuevo jugador del club

Publicado:
La rueda de prensa de presentación del futbolista argentino se celebró este miércoles en el auditorio del Parque de los Príncipes, el estadio del club francés.
Cómo es estar junto a Mbappé y Neymar, por qué eligió al PSG y otros temas: lo que dijo Messi durante su presentación como nuevo jugador del club

Lionel Messi, ya oficialmente jugador del Paris Saint-Germain, comparte este miércoles en rueda de prensa su opinión sobre su futuro deportivo en el equipo galo.

"Estoy feliz, con ganas, tengo la ilusión intacta de ganar para seguir ganando. Este es un club ambicioso y creo que estamos preparados para intentar conseguir todo y ese es mi objetivo", declaró Messi al principio de la presentación. "[Debemos] seguir creciendo y ganando y por eso vengo aquí. Ojalá lo podamos conseguir", comentó, al tiempo que agradeció a las gentes de París por la excepcional bienvenida que le brindaron a su llegada a la ciudad.

"Llego a un equipo que casi está hecho. En los últimos años estuvo cerca de ganar la Champions. Vengo a ayudar y dar el máximo, con más ganas que nunca. Mi sueño es ganar otra Champions y he venido al lugar ideal para poder conseguirlo", concluyó el argentino.

¿Por qué optó por el PSG?

"Todo lo que me pasó estas últimas semanas fue duro y rápido. También emocionante, sin dejar atrás todo lo que me tocó vivir y pasé. Pero sí ilusionado por esta nueva etapa", dijo al ser cuestionado sobre cómo afrontó este gran cambio en su carrera deportiva.

El futbolista explicó que su decisión de unirse al PSG estuvo influida por su buena sintonía con el cuerpo técnico y sus futuros compañeros de equipo: "Cuando vimos que era posible, lo primero que hice fue hablar con [el entrenador Mauricio] Pochettino. Somos los dos argentinos y eso facilita las cosas. Hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio. El plantel que tiene el PSG hizo mucho para que yo eligiera este club".

"Lo único que pedí es que mi familia pudiera estar bien. Es una experiencia nueva. Estoy preparado y al final es fútbol. El fútbol es igual en todos lados. Tengo amigos en el vestuario y esto me ayudará. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también", agregó.

"Quiero jugar lo antes posible"

"Jugar con Neymar y Mbappé es una locura. Se han hecho fichajes espectaculares. Mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir. Lo haré con los mejores y eso siempre es lindo y hermoso", señaló el futbolista.

En particular, el delantero argentino elogió al centrocampista italiano Marco Verratti, recién coronado como campeón de Europa con su selección: "Es un grandísimo jugador. En el Barça se le quiso mucho. Y hoy nos toca que sea al revés. Es un fenómeno y lo pude conocer como persona. Es espectacular. No solo Marco, sino todos los que están. Es una plantilla grandísima y ojalá pueda ayudar y aportar lo mío".

Al ser preguntado por su debut, el astro argentino dijo: "Más de un mes llevo parado. Ayer vi a Pochettino y al cuerpo técnico. Tendré que hacer una pretemporada y estar bien. Quiero jugar lo antes posible, pero no te puedo decir una fecha. Según me vaya sintiendo y el cuerpo técnico decida que es el momento".

Mirando atrás

Sobre su salida del F.C. Barcelona y la afición del club catalán, el delantero comentó: "Antes de irme ya dije al aficionado del Barça: siempre estaré agradecido. Esa es mi casa. Viví muchas cosas allí. Ellos sabían que iría a un equipo fuerte. Me conocen, saben que me gusta ganar. Quiero seguir cumpliendo objetivos. No sé si nos vamos a enfrentar, si pasa, por un lado será lindo volver a Barcelona. Y por otro lado, será muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta. Pero es fútbol y puede pasar".

Analizando el curso de su carrera deportiva, Messi afirmó: "Cambié muchísimo respecto a lo que era en Newell's [su primer club]. Crecí como deportista y como persona. Lo que sí puedo decir es que tengo la misma ilusión y ganas que cuando era un nene. Amo el fútbol y me encanta ganar. Dejaré todo para que así sea".

RT en vivo / https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7