Los cuidados y la dedicación de la esposa de Michael Schumacher, Corinna, son un factor clave en la batalla de salud que el célebre piloto de carreras alemán lleva tras sufrir daños cerebrales hace ocho años, aseguró el exjefe de Ferrari y actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, en una reciente entrevista con el diario alemán Bild.
El siete veces campeón de Fórmula 1 sufrió un accidente que le provocó graves lesiones en la cabeza mientras esquiaba en el 2013 en los Alpes franceses. Desde entonces, jamás ha vuelto a ser visto en público, mientras sigue recuperándose lentamente bajo el cuidado de su familia.
En palabras de Todt, quien asegura haber pasado mucho tiempo acompañando a Corinna desde aquel fatídico suceso, "ella es una gran mujer y dirige a la familia".
"Ella no esperaba esto. Sucedió de manera repentina y no tuvo elección. Pero lo está haciendo muy bien. Confío en ella, ella confía en mí", expresó el antiguo jefe deportivo de Schumacher.
"Gracias al trabajo de sus doctores y a la cooperación de Corinna, quien quiso que sobreviviera, él sobrevivió. Aunque con consecuencias", continuó.
"Y ahora mismo está luchando contra las consecuencias. Esperamos que las cosas mejoren de manera lenta pero segura", añadió.
Mick ocupa "un lugar especial" en su corazón
Por otra parte, Todt manifestó que Mick Schumacher —el hijo de la leyenda de Ferrari, que actualmente compite en el equipo Haas de Fórmula 1— ocupa "un lugar especial" en su corazón.
En su opinión, el joven piloto de 22 años gozó de "una muy buena educación en un ambiente más confortable", mientras que su padre debió construir su propia vida.
"Aunque claro, Michael y Mick son de la misma sangre y tienen las mismas metas, pero las condiciones [a las que se enfrentaron] son completamente diferentes", concluyó.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!