El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Arabia Saudita arrestan a 207 personas por corrupción y abuso de autoridad

Publicado:
El reino anunció que anteriormente más de 460 personas fueron investigadas en esta última campaña anticorrupción.
En Arabia Saudita arrestan a 207 personas por corrupción y abuso de autoridad

La Comisión Nacional Anticorrupción de Arabia Saudita (Nazaha), anunció el arresto de 207 ciudadanos saudíes y extranjeros por todo el país en su última campaña. Los arrestos se realizaron tras un total de 878 rondas de vigilancia e inspección llevadas a cabo por Nazaha. Antes de llevar a los detenidos ante la corte se completarán los procedimientos legales contra ellos, informa Saudi Gazette.

La comisión dijo que anteriormente más de 460 personas fueron investigadas en esta última campaña. Los detenidos lo fueron por denuncias de corrupción, abuso de autoridad y fraude. La agencia anticorrupción informó que los acusados serán remitidos a la Fiscalía. Según informa Al Arabiya, entre los detenidos se encuentran funcionarios y empleados de la Guardia Nacional y de varios ministerios, como los de Defensa, Interior, Salud y Justicia, entre otros.

La Comisión destacó que en abril 176 personas de todo el sector público habían sido detenidas de manera similar por presunta corrupción. A finales de 2017, el organismo anticorrupción arrestó a más de 300 personas que formaban parte de las estructuras y vastas redes que rodean a la familia gobernante, los Al Saud.

La Comisión Nacional Anticorrupción de Arabia Saudita fue creada por el príncipe heredero Mohammed bin Salmán para promover la integridad, la transparencia y la lucha contra todas las formas de corrupción en los ámbitos administrativo y financiero. En 2018, Nazaha lanzó una aplicación para teléfonos móviles que permite a los usuarios denunciar casos de corrupción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7