Actualidad

VIDEO: Comienza en China la fase activa del ejercicio conjunto de gran escala ruso-chino

Publicado:
Las maniobras conjuntas Sibu/Interacción-2021, que se desarrollan en territorio chino, involucran a más de 10.000 efectivos de ambos países. Unidades rusas han usado por primera vez vehículos de combate chinos.

Militares rusos y chinos realizaron operaciones prácticas conjuntas  dentro de los ejercicios conjuntos ruso-chinos Sibu/Interacción-2021, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso. Las operaciones se desarrollaron en un campo de entrenamiento del Ejército de Tierra chino en Qingtongxia, unos 900 kilómetros al oeste de Pekín.

Las tropas de ambos países desplegaron su agrupación conjunta en un área determinada, llevaron a cabo misiones de reconocimiento de puntos fortificados de un enemigo hipotético y practicaron acciones individuales de la fase activa del ejercicio centrado en practicar una operación antiterrorista terrestre y aérea.

El contingente ruso está integrado por unidades motorizadas del Distrito Militar del Este y cazas Su-30SM de la Fuerza Aérea y Fuerzas de Defensa Aérea, así como oficiales de la plana mayor.

Una característica de este ejercicio es que los integrantes del contingente militar ruso efectuaron sus misiones en vehículos blindados del Ejército chino por primera vez en la historia.

Anteriormente, los efectivos de ambos países habían realizado un entrenamiento conjunto en la conducción de vehículos de combate y tanques de las fuerzas terrestres del Ejército Popular de Liberación de China, así como prácticas de fuego de artillería.

El ejercicio involucra a más de 10.000 efectivos de ambos países.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19